Tecnología

Alexa ahora podrá hablar con la voz de personas fallecidas

Amazon dio a conocer que la herramienta tendrá una nueva función que permitirá al software imitar la voz de familiares muertos de los usuarios


  • 23
  • Junio
    2022

La compañía Amazon dio a conocer que Alexa contará ahora con una función experimental que permitirá al asistente de IA imitar voces de los familiares muertos de los usuarios.

En la demostración realizada por la compañía en la conferencia anual de MARS apareció un niño que pidió a Alexa que leyera un cuento con la voz de su abuela fallecida.

“Como viste en esta experiencia, en lugar de la voz de Alexa leyendo el libro, es la voz de la abuela del niño”, dijo Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI.

Prasad señaló que agregar ‘atributos humanos’ a los sistemas de IA es cada vez más importante sobre todo frente al tiempo de pandemia, donde las personas han sufrido la perdida de seres queridos de manera inesperada.

Imitará la voz con solo un minuto de audio

Amazon no ha dado indicios de si esta función alguna vez se hará pública, pero dice que sus sistemas pueden aprender a imitar la voz de alguien con solo un minuto de audio grabado.

En una era de abundantes videos y notas de voz, esto significa que está al alcance del consumidor promedio clonar las voces de sus seres queridos, o de cualquier otra persona que deseen.

La replicación de líneas de voz fluidas requiere mucho trabajo, pero se pueden realizar ediciones muy pequeñas con unos pocos clic


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×