Tecnología

Anuncian fecha para iPhone 13, el más caro de la historia

Este 14 de septiembre Apple presentará su nuevo iPhone 13 y podrá sorprender con su precio.


  • 07
  • Septiembre
    2021

A pocos días de la presentación del iPhone 13, ya se sabe que vendrá con muchas sorpresas, pero pueda que no todas agraden al público, tal es el caso del alto precio que pueda tener.

La buena noticia es que ya está confirmada la fecha en la que Tim Cook presentará el nuevo modelo.

Será este martes 14 de septiembre cuando conoceremos al que podría ser el iPhone más caro de la historia.

Algunas cualidades que se conocen hasta la fecha del iPhone 13, son que ofrecerá una pantalla LTPO de 120 Hz en ambos modelos Pro, una mayor duración de la batería y un nuevo sistema de cámaras.

Esto incluye un nuevo modo de vídeo en formato vertical y un modo de astrofotografía. Esto se suma a la novedosa capacidad de comunicación por satélite.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 13?

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

¿Qué se sabe sobre el precio del nuevo iPhone?

Aunque hasta el momento solo ha habido rumores sobre el precio, estos se desencadenan ante lo que sí es seguro, la escasez de chips que hay actualmente hay en el mundo, lo que provoca que los componentes del nuevo modelo de Apple deban ser más caros.

Es por esto que la empresa china Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) que hace los semiconductores y otros componentes del iPhone, ha optado por elevar hasta un 20% los precios por encima de lo que venía cobrando hasta ahora.

Ante esto, Apple no va a asumir el sobrecoste, sino que va a repercutir en el precio, según informó Digitimes.

Según rumoran otros medios, la compañía que dirige Tim Cook tendrá que pagar al menos un 5% más por estos chips. Aunque dado a que Apple es el mejor cliente de TSMC, aún se duda de que TSMC pueda subir mucho el precio a los componentes.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Hay que recordar que solo se trata del precio de unas cuantas piezas, por lo que el aumento total podría no ser tan elevado como se espera.

Así que no queda más que esperar al momento de la verdad, la próxima semana, cuando se presentará junto al nuevo teléfono, el novedoso Apple Watch Series 7 y los AirPods 3.


Comentarios

publicidad
×