Tecnología

Así puedes redactar mientras hablas, ¡sin usar el teclado!

Con este truco podrás redactar todos tus documentos Word con tu voz y sin la necesidad de utilizar el teclado.


  • 06
  • Diciembre
    2021

Si alguna vez prefieres usar tu voz en vez de las manos para redactar, el programa de documentos ‘Microsoft Word’ te ofrece la función nativa ‘Dictado por voz’ con la que podrás escribir tus textos sin necesidad de utilizar el teclado.

Es importante destacar que para realizar este truco no será necesario instalar en tu computadora programas adicionales que pongan en riesgo tu seguridad y privacidad.

Sólo necesitas tres simples requisitos para utilizar la función ‘Dictado por voz’ en un equipo Windows: el primero, tener un cuenta de Gmail; el segundo, estar conectado a internet; y el tercero, utilizar unos audífonos con micrófono incluido.

¿Cómo redactar un documento Word con la voz?

  • Ahora, en la barra de direcciones coloca www.google.com y da click en ‘enter’.
  • Haz clic en el icono del cuadrado conformado por 9 puntos, lo ubicas en el extremo superior derecho, al lado de tu foto de perfil.
  • Entre las aplicaciones que se muestran, escoge la que dice ‘Documentos’.
  • Después, oprime la opción ‘Crear documento en blanco’.
  • Finalmente, en la parte superior toca en la pestaña ‘Herramientas’ y luego en ‘Dictado por voz’, te aparecerá una mini ventana para pedir acceso a tu micrófono, selecciona la que dice ‘Permitir’.

Una vez que aceptas esta opción, puedes dirigirte al ícono del micrófono que te aparece en el documento Word para que transcriba automáticamente todo lo hables.

En caso de que desees separar tus ideas con signos de puntuación, vas a tener que decir palabras clave como: coma o punto. Los dos puntos o el punto y coma tendrás que colocarlos manualmente.

Si lo que quieres es iniciar un nuevo párrafo, deberás pronunciar “nueva línea”. Para terminar de usar el dictado por voz solo debes tocar en la cruz que se ubica encima del micrófono, de esta forma cerrarás la función.

Con información de Depor.


Comentarios

publicidad
×