OpenA
Tecnología

Asteroide se acerca a gran velocidad a la Tierra

Asteroide se acerca a gran velocidad a la Tierra
Foto: Web

Expertos aseguran que la probabilidad de que el asteroide golpee la Tierra es baja.

De acuerdo con información de la NASA, el asteroide '2008 AG33', podría traer consecuencias inesperadas al planeta debido a su tamaño y a la gran velocidad a la que se acerca a la Tierra.

El asteroide con un tamaño de mil 83 y 2 mil 428 pies aproximadamente, pasará a 2 millones de kilómetros cerca de la Tierra con una velocidad de 23 mil 200 milas por hora.

Ante esto, aunque la distancia a la que pasará cerca de la tierra no es considerablemente cercana, lo que preocupa al Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) de la NASA, es el tamaño y la velocidad del asteroide, pues explican que podría traer consecuencias inesperadas.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, expertos en el tema aseguran que es poco probable que el asteroide golpee a la Tierra, debido a la gran distancia a la que pasará el planetoide.

El asteroide ‘2008 AG33’ fue visto por primera vez en el año 2003, pero fue hasta el 2008 en donde este fue identificado, por lo que de ahí vendría el origen de su particular nombre.

no te pierdas las 5 del momento

X
×