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Tecnología

Cambio de algoritmo de Facebook dentro de los influencers

Los cambios de algoritmos de Facebook así como pueden afectar, también son una buena oportunidad para renovar y mejorar los contenidos que se crean y comparten

Si bien los cambios siempre son buenos, hay algunos que pueden desestabilizar las estrategias de marketing que se encuentran activas. Justo esto sucede con el nuevo cambio en el algoritmo de Facebook que está haciendo que las diferentes campañas, incluidas las de Influencer Marketing, tengan que verse optimizadas y modificadas rápidamente para seguir siendo funcionales. Pero antes de detallar en qué está afectando dicho cambio de algoritmo y qué está haciendo el Influencer Marketing para salir triunfante, es importante explicar qué es lo que ha modificado Facebook. El cambio del algoritmo de Facebook El algoritmo de Facebook, como el de cualquier otra red social, tiene por objetivo mantener a las personas en la plataforma para que vean más anuncios y cada cierto tiempo sufre de cambios que pueden poner a temblar a muchos especialistas de marketing. Si bien en 2021 Facebook decidió dar prioridad al contenido controvertido, esta vez se puede ver un cambio en las preferencias, así como algunas modificaciones dentro de la misma plataforma. Uno de ellos es que ha dejado de existir News Feed y ahora el algoritmo se concentrará en tres puntos importantes: Quién publica Tipo de contenido Interacciones con la publicación Y como una forma de ayudar a los usuarios a mejorar lo que Facebook les muestra ha puesto a su disposición una mayor personalización del feed con las siguientes acciones: Favoritos: los usuarios podrán seleccionar hasta 30 personas y páginas para ver su contenido primero. Opciones de entrada: los usuarios podrán elegir los anuncios que quieren ocultar o dejar de ver. Por último, Facebook también eliminará el contenido que vaya en contra de sus normas comunitarias; esto incluye limitaciones a contenido sensible como violencia, desnudez o contenido gráfico. Ahora, ¿esto afecta directamente al Influencer Marketing? Claro, puesto que este tipo de estrategias se basa en las redes sociales, también se puede ver un cambio en las campañas que se encuentran activas actualmente. Sin embargo, los cambios de algoritmos también son una buena oportunidad para renovar y mejorar los contenidos que se crean y comparten. ¿Cómo puede el Influencer Marketing aprovechar el cambio de algoritmo de Facebook? Lo primordial que como expertos de Influencer Marketing se debe hacer es analizar lo que cambió, lo que se quedó y lo que sigue o no funcionando de las estrategias con las que se cuenta. Si bien para muchas cuentas y páginas este cambio puede significar todo un caos, para las marcas que generan contenido a través de estrategias de Influencer Marketing es tiempo de aprovechar aún más que el contenido orgánico y creativo tendrá mucha más prioridad que nunca. El Influencer Marketing tiene grandes ventajas ante el nuevo algoritmo de Facebook: Los creadores de contenido tienen mayor credibilidad y atención que cualquier otra página en la red social. El tipo de contenido que se crea es original y creativo. Los influencers son expertos en generar interacciones. Por ello, más allá de afectar, las estrategias de Influencer Marketing pueden potenciar todo aquello en lo que ya se es experto. Esto significa que ahora más que nunca es primordial tomar en cuenta lo siguiente: Entender a tu audiencia Crear contenido preciso y auténtico Comprometerte con tu audiencia Lograr que la audiencia interactúe entre sí Aprovechar las herramientas de Facebook como los reels y las stories Tener una variedad de contenido en video, imágenes y texto Cumpliendo con estos aspectos el Influencer Marketing no tiene más que sólo lograr aún más crecimiento del que ya ha logrado. Sólo que ahora puede reinar en una red social en la que todavía faltaban oportunidades para impulsar las estrategias de los influencers. Además, ante la esperada afluencia de la Generación Z a Facebook, en donde una última estadística realizada por eMarketer que apunta que ha habido un crecimiento del 8.4

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