Tecnología

WhatsApp ya cuenta con copias de seguridad cifradas: Así puedes activarlas

Mark Zuckenberg informó que a partir de este jueves, la configuración debería comenzar a llegar a todos los usuarios.


  • 15
  • Octubre
    2021

Como WhatsApp lo había anunciado previamente, ya son posibles las copias de seguridad encriptadas extremo a extremo, para los más de 2,000 millones de usuarios.

Fue este jueves 14 de octubre, que Mark Zuckenberg informó que a partir de ese día, la configuración estaría llegando paulatinamente a todos los usuarios.

Cabe mencionar que, hasta ese momento, solamente los integrantes de la versión beta eran los únicos que habían probado esta opción y habían enviado su retroalimentación a la compañía.

La ventaja de estas copias de seguridad, es que permitirán proteger las conversaciones que se cargan a Google Drive o iCloud, volviéndose ilegibles a menos de que se tenga la clave de cifrado.

De esta forma, únicamente aquella persona que tenga la contraseña o clave de cifrado de 64 dígitos podrá acceder a la información.

Es importante mencionar que por ahora, la compañía indicó que está realizando un despliegue lento de la función, con el fin de garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y confiable alrededor del mundo.

"Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas", escribió en sus redes el director ejecutivo de Facebook y propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg.

Pasos para activar las copias de seguridad encriptadas

1. Primero deberemos asegurarnos de contar con la última versión de la aplicación.

2. Luego tendremos que irnos a las opciones de Configuración>Chats>Copia de seguridad.

3. En este menú veremos dos opciones, donde tendremos que seleccionar “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y seguir los pasos para que se pueda generar una.

Una vez que la hayas activado, nadie, ni la propia compañía de WhatsApp o el lugar donde carguemos nuestra información, podrá leer nuestra copia ni tendrá acceso a la clave para desbloquerla.




Comentarios

publicidad
×