Tecnología

El 'cloud gaming' facturó cerca de 640 millones de dólares

Se espera que el número de usuarios aumente en los próximos años.


  • 14
  • Enero
    2022

Según la empresa NewZoo, en 2020 los juegos en la nube o 'cloud gaming' facturó la cantidad de 633 millones de dólares y se espera que en 2022 haya una estimación de 1,400 millones.

El denominado 'cloud gaming' consiste en poder jugar títulos de diferentes desarrolladoras sin tener una consola o disco físico, si no que todo el juego este en la 'nube'.

Actualmente con la 'cloudware', más de 10 mil usuarios pueden disfrutar de cerca de 20 mil juegos sin necesidad de descargas, ordenadores con altos niveles de rendimiento o videoconsolas de última generación.

De momento empresas que se dedican al desarrollo de videojuegos, consolas o el área de gráficos como Xbox, Playstation, Google, Amazon, Apple, Samsung o Nvidia, han tenido problemas con la 'competencia', la cual es esta nueva área para el entretenimiento gamer.

Pero aunque parece también un área de oportunidad, las industrias de éste medio han optado de momento solo con mantener sus propios servidores y servicios llenos de diferentes títulos, pero se debe recurrir a comprar 'pases' para poder acceder a dichos títulos.

Con esta nueva tecnología ya se puede jugar desde cualquier lugar y casi con cualquier dispositivo, incluso se puede jugar desde el celular.


Comentarios

publicidad
×