Tecnología

Elon Musk podría ser el creador de bitcoin, según exempleado

Según un ex trabajador de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk podría ser el inventor de la criptomoneda, debido a una llamada que tuvo con un jefe personal de Musk


  • 28
  • Diciembre
    2021

Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors, publicó en el sitio web Medium una llamada que tuvo con Sam Teller, ex jefe personal de Elon Musk.

Según Sahil, al final de la llamada, la cual consistió en una oferta de trabajo, éste pregunto si el cofundador de PayPal y SpaceX era el creador de la criptomoneda Bitcon.

"Bueno, que puedo decir", respondió Teller a Gupta tras pasar unos 15 segundos en silencio.

Para corroborar que no fuera una mentira, Gupta compartió una captura de pantalla de la llamada que tuvo con el ex jefe.

En 2017, el ex trabajador aseguró que Elon Musk es Satoshi Nakamoto, debido a que tiene los recursos, conocimientos y motivación para hacerlo.

Otra de las cualidades que señala Sahil respecto a su teoría, es el conocimiento del sudafricano sobre criptografia y economía, además del lenguaje de programación C++ (C plus plus), el cual Satoshi utilizó para escribir la versión original del software de bitcoin.

Del mismo modo, Musk creó bitcoin como respuesta a la falta de confianza en los bancos durante la gran recesión del 2008, y que Satoshi podría ser una colaboración de Musk, Nick Szabo y Hal Finney, aunque según Gupta, es más probable que el jefe de SpaceX realizara el trabajo en solitario.

Aunque si bien Musk ha dicho que no posee ningún bitcoin, esto se relacionaría con los principios del "satoshi bueno" que borró sus claves privadas.

De momento, el jefe de Tesla no ha dado ningún anunció oficial al respecto.


Comentarios

publicidad
×