Tecnología

¿Es bueno reiniciar mi teléfono celular?

Miles de usuarios reinician su celular para arreglar o solucionar problemas internos en su dispositivo móvil, pero ¿es seguro hacerlo?


  • 20
  • Junio
    2022

Es posible que en algún momento hayas reiniciado tu teléfono celular para resolver la lentitud o algún problema del dispositivo; sin embargo, de acuerdo con expertos, esto no podría resolver mucho.

Según el sitio de tecnología Xataka, aplicar el reinicio a tu smartphone solo significaría una "solución temporal" y no resolvería del todo la falla que se presenta.

Usar un reinicio para solventar un problema causado por otro motivo es una solución únicamente temporal".

Además, señala que "un reinicio puede solucionar puntualmente un problema de mal entendimiento entre dos aplicaciones concretas, pero no el problema centralizado de una aplicación"

¿Reiniciar ayuda en el consumo excesivo de energía del celular?

No solucionará problemas de consumos excesivos de energía, en lugar de eso podría empeorar, ya que si una app está consumiendo mucha batería, el problema es su diseño y un reinicio provocará que el teléfono consuma más energía extra al volver a "encender" todos los sistemas y todas las apps en segundo plano.

Por lo tanto en los teléfonos móviles, todas las apps están activas en segundo plano salvo que sean restringidas, por lo que estas permanecerán consumiendo recursos del sistema, y tras un reinicio volverán a abrirse y todo volverá a comenzar.

Se destaca que, no provocan errores de funcionamiento en el teléfono, los actuales sistemas operativos ya se encargan de cargar y descargar la memoria RAM con las apps que van necesitando, así como con distintas partes del sistema, por lo que no es necesario reiniciar voluntariamente los teléfonos.

En caso de los smartphone Android, que frecuentemente son suministrados de actualizaciones de seguridad y nuevos parches de Google, la simple instalación de estos hará que los teléfonos tengan que reiniciarse automáticamente.

El sitio señala que un reinicio del celular cada dos o tres semanas no es perjudicial y puede ayudar a que opere de forma más fluida.

Con información de Hiromy Medina


Comentarios

publicidad
×