Tecnología

De esta manera pueden rastrear tu dispositivo por bluetooth

Aunque se apague el bluetooth las opciones de ser rastreado continúan


  • 08
  • Noviembre
    2021

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha revelado nuevos riesgos de seguridad asociados a la tecnología Bluetooth.

El estudio señala que los dispositivos que llevamos a diario, como teléfonos o relojes inteligentes, sin importar su marca, sufren una vulnerabilidad que permite ataques de seguimiento de alta precisión.

La raíz de este riego de seguridad está en el Bluetooth Low Energy (LE). Se trata de una tecnología cada vez más presente en los dispositivos móviles que permite identificar la presencia de otros dispositivos por su proximidad. La misma da vida a dispositivos rastreadores como Apple AirTag, Amazon Tile o Samsung Galaxy SmartTag.

Bluetooth Low Energy es una tecnología también utilizada en diferentes partes del mundo desde el surgimiento del COVID-19. Los móviles generan de forma continua identificadores aleatorios, que se intercambian con otros dispositivos que también tienen una aplicación específica instalada para identificar contactos estrechos.

Las soluciones mencionadas anteriormente, a modo de ejemplo, en su implementación, pueden contar con sus propias medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios. Pero una vulnerabilidad física de Bluetooth Low Energy lo hace imposible de solucionar mediante un parche.

Aunque de momento no se han detectado casos en los que se utilice esta estrategia para robar datos, los investigadores afirman que es muy probable que en un futuro se comience a utilizar esta estrategia, la cual deja completamente vulnerable la privacidad de las personas.


Comentarios

publicidad
×