Tecnología

¿Salud mental? Estas son las mejores aplicaciones para cuidarla

Según informes, solo uno de cada cinco personas en México que tienen algún padecimiento mental se tratan con un especialista


  • 10
  • Octubre
    2021

La salud mental es uno de los aspectos de las personas que pasan a segundo plano, cuando la realidad es que debería ser prioridad, pues en la nación cada vez las afecciones van en aumento.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien la tecnología ha contribuido a que vayan en aumento, también promueve ayuda para tratarlas, como son las aplicaciones de relajación para principalmente tratar trastornos como la ansiedad y el insomnio.

Aquí la lista de algunas aplicaciones que ayudarán a tu salud mental:

1.Calm

Calm es un software con el que los usuarios tienen varios programas para relajar su mente, ya sea en busca de meditación o de un método para poder dormir mejor.

Por medio de sesiones que oscilan entre 3 a 25 minutos, esta app también apoya la lucha contra la ansiedad, la felicidad, el quebrantamiento de hábitos o vicios, entre otras opciones.

2. Zen

La meditación es crucial para mantener una salud mental estable, y es precisamente este el punto fuerte de Zen. Esta app cuenta con varias opciones en las que se trabaja con el cuerpo y la mente en busca de encontrar un equilibrio entre estos dos importantes aspectos de la vida humana.

Cuenta con reflexiones diarias que ayudan a mejorar el sueño y ganar un poco más de energía durante el día para poder sobrellevarlo.

3. MindiFi

Esta aplicación busca que además de cuidar su salud, los usuarios también aumenten su productividad en el día, por lo cual crea bloques de trabajo de 25 minutos y descansos de 5 minutos, lo que se conoce como la técnica del ‘pomodoro’

Cada una de las aplicaciones están disponibles tanto como para iphone y Android en todas las versiones, puedes comenzar a usarlas y sin duda sentirás un cambio eficaz. Ante cualquier situación es importante acudir a consultar al médico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya lo usas? Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook


Comentarios

publicidad
×