Tecnología

Este es el aterrador futuro de la especie humana según la IA

Foto: Especial

¿Has pensado cómo luciría el cuerpo humano en un futuro? Fabio Comparelli realizó una obra junto con las dos IA que muestran nuestro en cada etapa evolutiva.

Todos sabemos que los seres humanos venimos de los primeros homínidos, los cuales se transformaron en los australopithecus, luego al género homo y, finalmente al homo sapiens-sapiens que es como nos definimos actualmente.

Pero ¿qué sigue después? El artista Fabio Comparelli tiene una posible respuesta, pues realizó una obra junto con las dos inteligencias artificiales (IA) que muestran cada una de las etapas de la evolución. Sin embargo, el resultado resultó ser aterrador y con una enorme diferencia a nuestro origen como especie.

Comparelli usó Deforum, una herramienta que realizó la animación a partir de las imágenes de Stable Diffusion.

La simulación comienza mostrando a los primates y homínidos. Después aparece el modelo con una armadura aludiendo a la época medieval. Esta imagen continúa transformándose hasta llegar al hombre actual con ropa “moderna”, con una sudadera de gorro, pantalones de mezclilla e inclinado mirando hacia un celular que sostiene en la mano.

Resulta sorpresivo que el smarthphone se ha vuelto tan característico en las personas hoy en día que varias simulaciones indican que en cierto punto desarrollaremos una joroba, cuellos más gruesos y hasta garras.

Siguiendo con el video, la IA termina por mostrar un cuerpo futurista que poco a poco adopta fauces y hasta colmillos, el aspecto indefinido se asemeja al de un extraterrestre para después tomar lugar un cuerpo metálico hasta simular un robot y finalmente, la imagen parece fundirse entre tubos industriales y un mundo aterradoramente geométrico y colorido. 



ADS

×
*/