Tecnología

Estos celulares dejarán de tener WhatsApp el 31 de marzo

Debido a la última actualización de la aplicación de mensajería, algunos teléfonos se quedarán sin el servicio.


  • 20
  • Marzo
    2022

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas tanto en el ámbito social como laboral, por lo que es importante mantenerla actualizada, sin embargo, su última versión dejará de operar en algunos dispositivos.

A partir del 31 de marzo, la aplicación dejaría de funcionar en algunos dispositivos con iOS y Android, de acuerdo al sistema operativo con el que cuenten y el modelo.

Cabe señalar que, esta es la segunda vez, en menos de 6 meses, en la que WhatsApp informa que dejará de funcionar en ciertos celulares.

Al respecto, la plataforma informó que al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados, así como los que tienen menos uso por parte de los usuarios para dejar de admitirlos en su servicio.

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

1. LG Optimus 4X HD

2. LG Optimus L7

3. Samsung Galaxy Ace Plus

4. Samsung Galaxy S3 Mini VE

5. Xiaomi Mi2s

6. Huawei Ascend G525

7. Lenovo S890

8. Xiaomi Mi2s

9. iPhone 6 (6s y 6s Plus)

10. iPhone 5 (5s y 5c)

11. iPhone SE

Sistemas operativos compatibles con WhatsApp

Es importante destacar que más allá del modelo, la aplicación continuará siendo compatible con los modelos que cuenten con estas últimas versiones de sistemas operativos:

  • Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
  • Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores
  • Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

En caso de que cuentes con uno de los modelos no admitidos y que no te permitan contar con alguno de los sistemas operativos mencionados, se recomienda cambiar de celular a uno más actual y guardar tu historial de conversaciones para que continúes usando WhatsApp de forma normal en el nuevo dispositivo.


Comentarios

publicidad
×