Tecnología

Explota cohete de SpaceX en primer vuelo de prueba

Video: Redes

Un vuelo de prueba de un cohete de SpaceX resultó en un accidente, debido a que la nave explotó en el aire minutos después de haber despegado.

En su primer vuelo de prueba, la nave Starship de SpaceX explotó en el aire durante la mañana de este jueves 20 de abril; se tiene previsto que dicho cohete transporte astronautas a la Luna y Marte.

A través de internet se dio a conocer el momento en que la aeronave explotó en el aire, después de haber despegado sin contratiempos y tras un intento fallido realizado este lunes 17 de abril.

Los ingenieros de la empresa de Elon Musk no han dado a conocer los motivos por los que la nave estalló, sin embargo aclararon que daban 'por buena' la prueba realizada este jueves.

'Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa', comentó SpaceX.

Entre los detalles técnicos a mencionar, el cohete estaba conformado por una nave Starship y un propulsor Super Heavy Rocket integrados.

ADS
×