Tecnología

¡Gamers se acabó! Limitará China a 3 horas semanales videojuegos en línea

La nueva regulación prohibirá a los menores jugar a videojuegos por completo entre el lunes y el jueves


  • 30
  • Agosto
    2021

China anunció que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.

El país asiático tiene una nueva regla para los millones de jóvenes jugadores del país: no se permiten videojuegos en línea durante la semana escolar.

Las nuevas medidas estrictas van destinadas a frenar lo que las autoridades describen como adicción a los videojuegos de los jóvenes, a la que culpan de una serie de males sociales, incluida la distracción de los jóvenes de las responsabilidades escolares y familiares.

La nueva regulación, por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, prohibirá a los menores, definidos como los menores de 18 años, jugar a videojuegos en línea por completo entre el lunes y el jueves.

Los otros tres días de la semana, y los días festivos, solo podrán jugar entre las 20:00 y las 21:00 horas. En China, un país de 1,400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos $20,000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

Las empresas de juegos han estado en vilo en las últimas semanas, porque los medios de comunicación estatales habían criticado la adicción a los juegos entre los jóvenes, lo que indica que se está tomando una medida reguladora.

Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22 horas y las 08 horas. Ahora solo se permitirá jugar "entre las 8 y las 9 de la noche", precisa el texto.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse. En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

TE PUEDE INTERESAR: OnlyFans revela por qué intentó prohibir contenido sexual explícito


Comentarios

publicidad
×