Tecnología

Google Maps localiza 'agujero negro' en el océano Pacífico

Tras ser publicada en la red social Reddit, la imagen desató todo tipo de especulaciones, aunque no se habían comunicado las coordenadas.


  • 24
  • Octubre
    2021

Una imagen de Google Maps se ha vuelto viral estos últimos días, debido a que detecta una mancha en el océano Pacífico a través de la aplicación, lo que sorprendió a muchos usuarios por su gran parecido a un agujero negro.

Tras ser publicada en la red social Reddit, la imagen desató todo tipo de especulaciones, aunque no se habían comunicado las coordenadas.

Luego de una rigurosa investigación por parte de algunos usuarios, identificaron la localidad en un mapa, por lo que se supo que en realidad su apariencia era solo un "efecto óptico".

Por otra parte, un usuario explicó que se trata de la isla Bostok, Kiribati, que parecía ser capturada con un error satelital.

Según informó la BBC, esta isla está formada por una serie de atolones e islas coralinas; su nombre se debe al barco explorador ruso ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen que la descubrió en 1820.

Desde entonces, la región está protegida como un santuario de importantes colonias de aves marinas.

Destaca que de acuerdo a los expertos, esta isla será la primera en desaparecer a medida que el nivel del mar suba debido al calentamiento global, pues desde 1993 ha subido alrededor de 3.2 milímetros por año.


Comentarios

publicidad
×