OpenA
Tecnología

La vida a través de los ojos de Google

Video: Francisco Trejo

Diferentes opciones de búsqueda aparecen conforme incrementas la edad en la barra de la plataforma.

Nuestra vida tiene varios momentos positivos y negativos en varios aspectos, y a pesar de que no los exponemos a nuestros círculos sociales, si lo hacemos en la internet con solo realizar una búsqueda en Google.

Una breve investigación realizada por El Horizonte en la barra de búsquedas del sitio web encontró cuales son los resultados más conocidos en las diferentes etapas de la vida a partir de los 18 años.

Según se pudo determinar, cuando escribe "tengo 18 años y", aparecen resultados relacionados al ámbito de documentación o salud como "quiero tramitar mi visa", "no me baja la regla", "me duele el pecho", etc.

Asimismo otros resultados pueden mostrar tendencias emocionales y sociales, ya que aparecen opciones de búsqueda como "no se que hacer con mi vida"; esta opción es la primera que aparece si colocas "tengo 25 años y".

Igualmente, dentro de este rango de edad se encuentran opciones como: "mis padres no me dejan salir", "soy virgen hombre", "no tengo cartilla militar", "mis padres me controlan", "tengo una bolita en el seno", y "no puedo quedar embarazada".

De acuerdo con el buscador, si realizas una búsqueda con "tengo 30 años y", aparecen opciones como "no tengo amigos", "soy hipertenso", "no puedo quedar embarazada", "mis padres no me dejan salir".

Sin embargo se pueden notar elecciones de búsqueda como "me gusta una chica de 17", "nunca he trabajado", "nunca he tenido novia", y, nuevamente aparece como primera opción, "no se que hacer con mi vida".

A partir de la colocación de "tengo 35 años y", las disyuntivas ofrecidas por el buscador arrojan "me duelen las rodillas", "estoy embarazada", "no tengo pareja", "se me olvidan las cosas", "soy hipertenso", "me están saliendo barros", "no me baja la regla", "me orine durmiendo" y "tengo acné".

Del mismo modo, la primera opción que ofrece Google es "no se que hacer con mi vida".

Si realiza una búsqueda colocando "tengo 40 años y", pueden notarse una serie de problemas relacionados a la salud biológica y emocional ya que destacan "se me olvidan las cosas", "no me baja la regla", "no tengo deseos sexuales", "estoy embarazada", "me orine durmiendo" o "no se me para"; cabe señalar que en este punto "no se que hace con mi vida" sigue siendo una opción buscada, pero aparece en cuarto lugar.

En la recta de los 45 años, se puede notar problemas relacionados al sexo femenino, debido a que opciones como "no me baja la regla puedo estar embarazada", "me duelen los senos", "no me ha bajado la regla", "estoy embarazada", y "no me baja la regla" son de las primeras opciones.

Por otro lado varias selecciones se repiten como "se me olvidan las cosas", y aparecen nuevas como "no puedo dormir", "tengo mucho sueño" o "me da mucho sueño".

Nuevamente, colocando "tengo 50 años y", aparecen búsquedas relacionadas con la salud ya que "me duelen los senos", "estoy embarazada", "sigo menstruando puedo quedar embarazada", "me siento muy cansada", son alternativas dadas por la plataforma.

Mientras que opciones antes mencionadas vuelven a aparecer como "nunca he tenido novia", "estoy embarazada" y "no se me para"; otras opciones son "sigo menstruando" y "se me cae mucho el cabello".

Respecto a la búsqueda "tengo 55 años y", se encuentran elecciones otra vez centradas en el aspecto de la salud, "sigo menstruando", "me duele el vientre", "no puedo bajar de peso", "no tengo erección", "me duelen los senos".

Pero también aparecen opciones como "no encuentro trabajo", "quiero jubilarme", y "me quiero jubilar".

En la recta final de la indagación hecha por El Horizonte con "tengo 60 años y", Google muestra opciones como "estoy sola", "no tengo trabajo" y también se repiten opciones antes mencionadas.

Cabe señalar que si uno realiza una búsqueda con precisión de edades, por ejemplo, si coloca "tengo 22 años y", las opciones de búsqueda cambian un poco, ya que alternativas como "no se que estudiar", "no he tenido relaciones", o "mido 1.60 cuanto debo pesar" aparecen.

Te invitamos a realizar una búsqueda con la edad que tienes, y observar cuales son los "problemas" que tienen las personas de tu misma edad.

X
×