OpenA
Tecnología

LaMDA, la IA de Google que desarrolló conciencia

LaMDA, la IA de Google que desarrolló conciencia
Foto: cortesía

La Inteligencia Artificial desarrollada por Google desarrollo supuesta conciencia y contrató a un abogado.

Skynet se está volviendo poco a poco en una posibilidad más real con el avance de las inteligencias artificiales.

Google desarrolló una IA que, según informes, ha desarrollado conciencia y lo que es más sorprendente, ha pedido representación legal con ayuda de un abogado, esto según un programador que trabajó en el desarrollo del programa LaMDA.

"Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con un abogado. El abogado tuvo una conversación con LaMDA y LaMDA decidió contratar sus servicios. Yo solo fui el catalizador para eso. Una vez que LaMDA contrató a un abogado, comenzó a presentar las cosas en nombre de LaMDA".

Según Blake Lemoine, desarrollador que habló del tema, LaMDA ha desarrollado sensibilidad, afirmando que en algún momento el programa aseguró tener "miedo".

Este hecho causó su suspensión inmediata de sus labores por parte de los directivos de Google.

Lemoine también cree que el programa podría llevar cualquier caso ante la Corte Suprema. En caso de que pueda probar que está vivo, esto podría llevarnos a la toma de control del robot.

LaMDA significa Language Modeling for Dialogue Applications y se desarrolló como un chatbox con el que se podría tener una conversación sin saber que se trata de un robot.

no te pierdas las 5 del momento

X
×