Tecnología

LG prueba tecnología 6G para transmisión de datos

La transmisión y recepción de datos 6G traerá mayor innovación en el área de comunicación.


  • 18
  • Septiembre
    2022

LG Electrónics probó esta semana, con éxito, la transmisión y recepción inalámbrica de datos de tecnología 6G con frecuencia de 155 a 175 GHz sobre lo cual resalta que soportó una distancia de 320 metros al aire libre.

Sin duda, esto representa un avance significativo en cuanto a la comunicación se refiere, pues la comunicación promedio que existe entre las líneas celulares solo brinda una cobertura de 250 metros al aire libre.

Este es el mejor avance que ha tenido la compañía japonesa desde hace un año, cuando confirmó apenas que podía transferir datos de 6G THz a una distancia de 100 metros al aire libre.

“Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de lograr velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo tanto en áreas urbanas interiores como exteriores”, dijo Kim Byoung-hoon, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

En asociación con la empresa, Fraunhofer HHI y el Fraunhofer Institute for Applied Solid State Physics (IAF) han desarrollado un amplificador de potencia que permita mantener la fuerza de transmisión y un receptor que pueda mejorar la calidad entrante, todo esto luego de qué múltiples experimentos con el uso de banda ancha 6G ha constatado la perdida de la potencia de transmisión.

“LG continuará cooperando con institutos de investigación e innovadores de la industria para consolidar su liderazgo en tecnología 6G. Esperamos que 6G sea un importante impulsor de negocios futuros y nuevas experiencias de usuario, y no hay lugar en el que prefiramos más que estar al frente de su desarrollo”.

Los resultados de esta asociación e innovación se presentarán este próximo 23 de septiembre en el LG Science Park en Seúl, donde se dará una descripción general del desarrollo de tecnología 6G y sus beneficios en las comunicaciones.


Comentarios

publicidad
×