Tecnología

¡Bye Bye! LinkedIn también retira las Stories en su plataforma

El mes pasado twitter retiró el uso de las stories, porque los usuarios no lo utilizaban


  • 31
  • Agosto
    2021

En el 2013, cuando Snapchat estrenó las famosas Historias, fueron muchas las aplicaciones que decidieron copiar dicha idea para sí mismas y explotar una estrategia que, sin duda alguna, ha dado grandes resultados, especialmente a Facebook Inc, quien ha consolidado instagram en gran parte gracias a la creación de historias.

El furor que causaron en su momento las 'stories' llevó incluso las plataformas más “serias” a adentrarse en el mundo de los videos cortos de 24 horas, como lo es el caso de LinkedIn.

La famosa red social de empleo y profesionales había añadido su propia versión de las historias en 2020, aunque desde 2018 venía probando algo similar con las recordadas “Student Voices”.

Sin embargo, tal como ocurrió con Twitter y sus fallidos Fleets, las Stories de LinkedIn no tuvieron el mismo efecto que en otras redes sociales, especialmente por la esencia de la misma plataforma y el choque que tuvo con el' alma' de una herramienta como las Historias.

TE PUEDE INTERESAR: Mira esta lista de usos que puedes darle a las 'bolsitas de té' antes de tirarlas

Será a finales de septiembre cuando se suspenderá de forma definitiva la creación de Historias dentro de la plataforma y por lo tanto la herramienta ya no podrá usarse más.

LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos, sin embargo parece que el compartir su vida en una red social de empleo no es el fuerte

.


Comentarios

publicidad
×