OpenA
Tecnología

Luna y Marte 'se darán beso' de fin de año

Video: Alejandro Cervantes Montoya / YouTube

Este evento astronómico podrá ser visto desde cualquier parte de la Tierra el 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022.

Un impresionante y romántico espectáculo astronómico se llevará a cabo la última noche del 2021, pues podemos ser testigos del “beso” entre la Luna y Marte, es decir, tomará lugar una conjunción.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso será Marte. 

Debido a la cercanía entre ambos cuerpos celestes, parecerá que se están dando un beso, por lo que así se le conoce a este evento

Afortunadamente este evento astronómico podrá ser visto desde cualquier parte de la Tierra el 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022. 

¿Cómo ver la conjunción entre la Luna y Marte? 

A diferencia de otros fenómenos, en este no se requiere plena oscuridad para verlo. 

Por tanto, no será necesario alejarse de las ciudades por la contaminación lumínica, sólo basta con voltear al cielo en el momento exacto para verlo. 

Para ver el fenómeno astronómico con mayor claridad, el mejor momento será 45 minutos después del atardecer.

Con esta mágica conjunción se cerrará el ciclo de este año, dando la bienvenida a muchos otros eventos astronómicos que nos esperan en 2022.

X
×