NASA advierte de tres asteroides que pasarán por la tierra

Será este viernes 27 que dichos planetoides crucen cerca de nuestro planeta.

• Mayo
    2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó por medio del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) informó que el viernes 27 de mayo pasarán tres asteroides cerca de la tierra, entre ellos uno "potencialmente peligroso" denominado "1989 JA".

Se prevé que "1989 JA" pase alrededor de nuestra orbita terrestre a las 9:26 de la noche del viernes, junto a él estarán otros dos de nombres "2022 KV" y "2022 KZ1"; de los cuales la NASA no brindó sus dimensiones, pesos o volúmenes.

Cabe mencionar que la NASA detalló que "1989 JA" pasará a cuatro millones de kilómetros de la Tierra, una distancia 10 veces más lejana que la que hay entre la Tierra y la Luna, el asteroide irá a una velocidad de 76 mil kilómetros por hora.

Igualmente, debido a que el "1989 JA" es de los planetoides tipo Apolo, lo que significa que pertenecen a la orbita cercana a la tierra, se prevé que en su próxima visita a nuestro planeta, el cual será dentro de 33 años, se encuentre 70 veces más lejos de lo que pasará este viernes.

Dicho asteroide fue descubierto en los años 80 por Eleanor Helin en el Observatorio Palomar en California.