Tecnología

NASA encuentra galaxias en forma de la nave de Star Trek 

Las galaxias NGC 7764A con forma de la nave de Star Trek se encuentran a unos 425 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Phoenix.


  • 30
  • Enero
    2022

Un grupo de tres galaxias llamadas NGC 7764A, fueron captadas por la NASA en una posición en la que parecen dar forma a la nave USS Enterprise de la popular serie de televisión Star Trek.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) capturó en imagen este grupo de galaxias que parece estar interactuando entre sí.

Esto fue posible gracias al potente telescopio Hubble y su Cámara Avanzada para Sondeos, así como su Cámara de Campo Amplio 3.

En la parte superior derecha de la imagen, pueden observarse dos galaxias con largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellas, por lo que dan la impresión de que ambas acaban de ser golpeadas a gran velocidad por la tercera galaxia con forma de bola de boliche que se ubica en la parte inferior izquierda de la fotografía.

Respecto a esto, los científicos aún no tienen claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos, aunque están tan relativamente cerca en el espacio que parece posible que lo estén.

Lo que se sabe es que se pueden dar las interacciones entre galaxias y estas ocurren durante períodos de tiempo muy largos, por lo que es raro que choquen entre sí.

Las galaxias NGC 7764A con forma de la nave de Star Trek se encuentran a unos 425 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Phoenix.

Cabe aclarar que de forma individual las tres galaxias se denominan NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3, lo que demuestra lo incómoda que puede ser la nomenclatura astronómica.


Comentarios

publicidad
×