Tecnología

Nasa trajo de regreso a cuatro astronautas en Space X

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Provenientes de la Estación Espacial Internacional, ese fin de semana cuatro astronautas volvieron a casa en la cápsula Space X, luego de un viaje de seis meses

Luego de un viaje de seis meses, cuatro astronautas regresaron  a la Tierra en una cápsula de Space X; aterrizaron en el Atlántico frente a Florida. 

El clima húmedo y ventoso en Florida retrasó su regreso a casa. SpaceX y la NASA finalmente dieron el visto bueno el viernes, y los tres estadounidenses y un italiano partieron de la Estación Espacial Internacional, su residencia desde abril .

La cápsula se lanzó en paracaídas al océano, frente a Jacksonville, Florida, unas cinco horas después. Llevaba a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, la primera mujer negra en completar un vuelo espacial a largo plazo, y Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea. SpaceX entregó sus reemplazos la semana pasada .

Antes de irse, los astronautas dijeron que no veían la hora de tomar una bebida fría con hielo, comer pizza y helado, ducharse, deleitarse con la naturaleza y, por supuesto, reunirse con sus familias. La NASA planeó llevarlos rápidamente a Houston una vez que estuvieran fuera de la nave de recuperación de SpaceX y de vuelta en tierra firme.

“Recibir los primeros abrazos cuando regresemos será realmente increíble”, dijo Hines a los periodistas a principios de semana.


Quedan a bordo de la estación espacial tres estadounidenses, tres rusos y un japonés.


Con información de AP. 

ADS

×
*/