Tecnología

Netflix consigue más de 4.38 millones de nuevos usuarios gracias a 'El Juego del Calamar'

La empresa venía de una fuerte caída en las suscripciones, antes que la serie coreana llegara a su catálogo


  • 19
  • Octubre
    2021

La plataforma estadounidense de contenidos en Netflix anunció este martes unos beneficios que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, impulsado por el mejor estreno de su historia, la serie surcoreana “Squid Game” (El Juego del Calamar).

La compañía ganó 4.508 millones de dólares netos entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los 2.219 millones registrados durante el mismo período del año pasado.

La empresa con sede facturó durante los nueve primeros meses del año 21.988 millones de dólares, por encima de los 18.351 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

Por su parte, los accionistas de la empresa se embolsaron entre enero y septiembre 10,18 dólares por título, también más del doble de los 5,04 dólares ganados el año pasado.

En el mercado latinoamericano, la empresa registró 39 millones de clientes y un crecimiento interanual del 8 %, mientras que en la región Asia-Pacífico cuenta únicamente con 30,05 millones de suscriptores y experimentó un crecimiento del 4 %.

Netflix proyectó que captará 8.5 millones de nuevos clientes para fin de año, por delante de los pronósticos de la industria de 8.33 millones, a medida que se acelera el ritmo de nuevos lanzamientos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es gratis y legal! Descarga el Paquete de Office con este truco


Comentarios

publicidad
×