Tecnología

¡No me hables así!: Asistente de voz de Google se defiende

Google lanza campaña para frenar las consultas en tono violento o abusivas que hacen algunos usuarios de su asistente de voz.


  • 08
  • Julio
    2022

La inteligencia artificial se ha convertido en parte de nuestra vida y muestra de ello, es que muchos dependen de las asistentes de Apple, Amazon o Google para poder empezar su día.

Sin embargo, también hay personas que se ponen a platicar con las asistentes, ya sea para no sentirse solos o bien, por pura diversión, pues en algunas ocasiones las respuestas que dan a ciertos cuestionamientos resultan de lo más cómico.

Y es por lo anterior, que Nicolás Mamboury, director de Marketing de Google, informó sobre la nueva campaña que busca erradicar la violencia verbal contra la asistente de voz de la compañía.

La iniciativa que lleva por nombre “No me hables así”, pondrá un alto a las consultas en tonos abusivos o violentos que los usuarios hacen a la asistente.

De acuerdo con Mamboury, en México la asistente de voz recibe miles de consultas abusivas y es por ello que decidieron poner un alto y cada vez que suceda la asistente contestará: “no me hables así”, como si de una persona real se tratara.

Además, explicó que en el país, cerca del 2% de las respuestas del asistente son para evitar comentarios abusivos y que la voz femenina es 27% más atacada que la masculina.


Comentarios

publicidad
×