OpenA
Tecnología

Nuevo despegue de la NASA cuenta con astronauta salvadoreño

Nuevo despegue de la NASA cuenta con astronauta salvadoreño

El astronauta de originario de El Salvador, fue enviado esta mañana a través de una nave espacial junto a dos colegas rusos.

Esta tarde, ha llegado al espacio una nueva nave espacial de la NASA, en la que resalta la presencia de un astronauta de origen latino; se trata de Frank Rubio, un ciudadano estadounidense, pero de origen salvadoreño.

El despegue se dio a las 9:54 am en Miami, en el conocido cosmódromo Baikonur en Kazajstán.

En este viaje espacial, Rubio no estaría solo pues cuenta con sus compañeros, los cosmonautas rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev, para este viaje espacial planeado para una duración de seis meses.

placeholcer

La experiencia del salvadoreño es impresionante pues además de ser astronauta, es médico y tiene experiencia como cirujano de vuelo; una habilidad muy apreciada pues sabe cómo actuar ante alguna emergencia que pueda surgir en el vuelo.

Cuando la cápsula de vuelo rusa Soyuz llegue a la Estación Espacial Internacional se reunirán con astronauta de Estados Unidos, Rusia y Europa.

Los viajes espaciales se dan desde el año 2000, en colaboración de Estados Unidos y Rusia, y se necesitaba de la cooperación entre gobiernos para poder realizar estos viajes, Pero, llego un punto en que la NASA retiro su sistema de transbordador espacial de Estados Unidos y no hubo más opción que recurrir a los de Rusia, pero con un precio de hasta 90 millones de dólares por un asiento para llegar al espacio.

Ahora, con el financiamiento de Elon Musk a partir del año 2020, el SpaceX permite a las empresas privatizar los viajes al espacio, donde es país norteamericano vuelve a tener más control acerca de la dotación de personal que enviara a los viajes.

Rubio destaca que es un privilegio poder ser partícipe de estos viajes espaciales, donde también destaca que el equipo de la NASA es bastante sólido y que, gracias a la colaboración de diferentes miembros, se sienten seguros en el espacio.


×