Tecnología

Nuevo despegue de la NASA cuenta con astronauta salvadoreño

El astronauta de originario de El Salvador, fue enviado esta mañana a través de una nave espacial junto a dos colegas rusos.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Esta tarde, ha llegado al espacio una nueva nave espacial de la NASA, en la que resalta la presencia de un astronauta de origen latino; se trata de Frank Rubio, un ciudadano estadounidense, pero de origen salvadoreño.

El despegue se dio a las 9:54 am en Miami, en el conocido cosmódromo Baikonur en Kazajstán.

En este viaje espacial, Rubio no estaría solo pues cuenta con sus compañeros, los cosmonautas rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev, para este viaje espacial planeado para una duración de seis meses.

placeholcer

La experiencia del salvadoreño es impresionante pues además de ser astronauta, es médico y tiene experiencia como cirujano de vuelo; una habilidad muy apreciada pues sabe cómo actuar ante alguna emergencia que pueda surgir en el vuelo.

Cuando la cápsula de vuelo rusa Soyuz llegue a la Estación Espacial Internacional se reunirán con astronauta de Estados Unidos, Rusia y Europa.

Los viajes espaciales se dan desde el año 2000, en colaboración de Estados Unidos y Rusia, y se necesitaba de la cooperación entre gobiernos para poder realizar estos viajes, Pero, llego un punto en que la NASA retiro su sistema de transbordador espacial de Estados Unidos y no hubo más opción que recurrir a los de Rusia, pero con un precio de hasta 90 millones de dólares por un asiento para llegar al espacio.

Ahora, con el financiamiento de Elon Musk a partir del año 2020, el SpaceX permite a las empresas privatizar los viajes al espacio, donde es país norteamericano vuelve a tener más control acerca de la dotación de personal que enviara a los viajes.

Rubio destaca que es un privilegio poder ser partícipe de estos viajes espaciales, donde también destaca que el equipo de la NASA es bastante sólido y que, gracias a la colaboración de diferentes miembros, se sienten seguros en el espacio.


Comentarios

publicidad
×