Tecnología

Por esto fallan Facebook, Instagram y WhatsApp en la mayoría de los casos

Se trata de un problema con el DNS, el sistema encargado de traducir las IP a las direcciones como se conocen


  • 04
  • Octubre
    2021

ESTADOS UNIDOS.- Este 4 de octubre, los usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de dichas plataformas digitales alrededor de las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el portar de Downdetector, las fallas en los productos de Facebook Inc. fueron reportadas por más de 5 mil usuarios en las primeras horas del día, quienes mencionaron tener problemas como, "5xx Server Error" o la leyenda "Algo fue mal".

Por su parte, el sitio especializado en tecnología Tech Crunch indicó que en esta ocasión la falla generalizada se trató de un problema con el DNS, el sistema encargado de traducir las IP a las direcciones como se conocen.

Lo anterior hace que los navegadores no encuentre correctamente la dirección de "facebook.com" o "instagram.com", así como de los demás servicios, haciendo imposible que los usuarios puedan ingresar a las plataformas.

Te puede interesar: Whatsapp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Los problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp se presentaron a nivel mundial, lo que fue confirmado por la empresa de tecnología alrededor de las 11:00 horas del lunes a través del encargado de comunicación, Andy Stone.


Comentarios

publicidad
×