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La publicad digital: El éxito detrás de la industria cosmética

La publicad digital: El éxito detrás de la industria cosmética

Ante la tendencia de productos para el cuidado de la piel, plataformas como Amazon y Mercado Libre han salvado los niveles de ventas de la industria cosmética.

El comercio electrónico ha aumentado esta pandemia ante la accesibilidad que han mostrado algunos negocios para poder realizar las compras por internet.

Un mercado en crecimiento es el de los cosméticos, pues se encuentran en tendencia los cepillos eléctricos para lavar el rostro, los sueros hidratantes, masajeadores para pómulos y cuello, diferentes cremas corporales y accesorios que sirven para el cuidado estético.

En la pandemia muchas empresas perdieron el crecimiento que llevaban, es por esto que resalta una compañía sueca llamada Foreo, que planea invertir nada más y nada menos que 10 millones de dólares solo en publicidad digital, esto solo para poder posicionarla entre las 10 compañías cosméticas con más ventas a nivel mundial.

“Durante 2021 y 2022, las cosas estuvieron cambiando. El comercio electrónico, gracias a Mercado Libre y Amazon, y a nuestra propia aplicación Foreo for you, nos permitió tener un mejor desempeño que en tiendas físicas” compartió Mario Gómez, Director Global de Foreo en México.

También relató que fue necesario hacer un cambio estructural en la compañía y en la forma de hacer publicidad digital, y para lo que va del año, ya han alcanzado el ritmo de las ventas que tenían en 2019.

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Además, acepta que los mercados van en constante cambio, pues el producto estrella de la compañía era Luna, un dispositivo electrónico que permitía lavarse la cara con una superficie de silicona; por otra parte, el producto más vendido ahora es Bear, un masajeador que permite liberar la ansiedad y reafirmar los músculos de la cara con una micro corriente eléctrica que beneficia la piel del cuello y del rostro.

“Fuimos anticíclicos porque, si bien, tuvimos una gran caída en ventas en mercados, donde las tiendas físicas eran el lugar de ventas; con el comercio electrónico, hubo más demanda de productos”, explicó.

Con esto la empresa ha demostrado que a través de la tecnología han podido superar no solo la crisis financiera, sino que les ha permitido tener un repunte entre los gustos del público.


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