OpenA
Tecnología

¡Qué calor! NASA publica mapa de los países más calientes

¡Qué calor! NASA publica mapa de los países más calientes
Foto: AP (Ilustrativa)

Cabe señalar que actualmente naciones como Reino Unido han llegado a temperaturas no registradas anteriormente, pues supera los 40 grados.

Debido a la ola de calor que se ha presentado en varios países del mundo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) publicó un mapa de las naciones que tienen actualmente las temperaturas más altas.

Según dieron a conocer medios de comunicación y agencias de noticias, países como Reino Unido, España, y naciones de África, Asia y Medio Oriente han reportado temperaturas ya por encima de los 40 grados centígrados.

De acuerdo con la NASA, las latitudes más calurosas a nivel global fueron las que se encuentran en Portugal, España y parte de Francia; mismas que se han visto afectadas por incendios forestales.

placeholcer

Cabe aclarar que Reino Unido ya ha reportado fallecimientos por la ola de calor que atraviesa la nación, misma que no había registrado temperaturas tan altas.

Por otro lado, para poder realizar la medida climatológica la NASA recurrió al Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS), el cual se basa en un modelo matemático para saber los procesos físicos por los que atraviesa la atmósfera.

Según el líder del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Steven Pawson, el incremento de las temperaturas se debe las actividades humanas, las cuales generan más emisiones de gases de efecto invernadero, causando extremos climáticos que afectan las condiciones de la vida del planeta.

En la lista de la NASA, Portugal y España ocupan los primeros lugares, seguido después por Italia, Reino Unido, Túnez, Irán y China, todas estas naciones superan los 40 grados centígrados.

no te pierdas las 5 del momento

X
×