OpenA
Tecnología

¿Qué es el metaverso? Todo lo que debes saber sobre este universo

¿Qué es el metaverso? Todo lo que debes saber sobre este universo
Foto: Thinkhubstudio / ISock / Getty Images

Grandes compañías como Facebook, están invirtiendo en este universo que revolucionará la interacción digital.

El metaverso, que suele describirse como la próxima gran frontera del mundo digital, es cada vez más interesante para las grandes compañías tecnológicas

Este es el caso de Facebook, que hace poco anunció que contratará a 10 mil personas en Europa para desarrollar un metaverso. 

Para darle una idea, según los expertos, el metaverso será para la nueva realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), lo que los smartphones fueron, en términos de revolución tecnológica, a los rudimentarios primeros teléfonos inteligentes.

Para entrar en este universo virtual, se necesitará un visor de VR y probablemente un avatar en 3D, con lo que se podría conectar a todo tipo de entornos digitales.

Otra novedad es que, a diferencia de la realidad virtual actual, que suele usarse principalmente para los videojuegos, el metaverso se emplearía para todo tipo de actividades: trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente convivir.

Es decir, este considera la interacción social humana como el núcleo de todo.

¿Cómo se involucra Facebook con el metaverso?

Por ejemplo, Facebook, ha estado experimentando con una aplicación de reuniones de realidad virtual llamada Workplace y un espacio social llamado Horizons en las que se utilizan avatares.

El lugar de trabajo imaginado por Facebook tiene salas de reuniones virtuales en las que las personas aún pueden usar sus computadoras del mundo real al mismo tiempo.

Es claro que, esta red social ha vuelto al metaverso una de sus prioridades, luego de que la compañía recientemente ha invertido US$50 millones en financiar grupos sin fines de lucro para construirlo de manera responsable.

Esta inversión la ha realizado a través de su dispositivo Oculus, que es más barato que el de sus rivales.

Cabe aclarar que este apenas se encuentra en su punto inicial, ya que los mundos digitales más avanzados necesitarán una conectividad mejor, más consistente y más móvil, algo que podría resolverse con el lanzamiento de 5G.

Por lo que según los pronósticos, la evolución del metaverso se consolidará en conjunto con los gigantes de la tecnología, entre 10 y 15 años.

NOTA RELACIONADA: 

Facebook cambiaría de nombre: 'Horizon' y 'Meta' son opciones

 

 

 

×