Tecnología

¡Que no te pase! Ahora roban cuentas de WhatsApp con mensaje de vacunación Covid

La nueva operación por parte de los delincuentes tiene registros altos en el país


  • 21
  • Julio
    2021

Una nueva forma de extorsión y robo de identidad ha surgido, y es que recientemente usuarios han reportado lo que parece una nueva forma de hackeo de cuentas Whats app utilizando la vacuna contra el coronavirus que actualmente se aplica en todo el mundo.

El mensaje de texto recibido, le pide al usuario confirmar la fecha de la aplicación de la vacuna con código para supuestamente completar el registro y obtener la cita para la aplicación de la dosis.

El texto ha tomado desprevenidos a todos aquellos que aún no reciben la dosis para inmunizar contra covid 19, quienes apresurados ya ante la supuesta oportunidad acceden a responder las preguntas y prácticamente a entregar sus datos.

¿Qué hacer si recibo el mensaje de texto?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y tener mucho cuidado al leerlo para evitar darle clic a algún link que esté dentro del cuerpo del mensaje.

Verifica quien es el remitente, que datos te está solicitando, y sobre todo...¡No compartas nada de información!

Asegúrate que no se vea ninguna actividad sospechosa en tu cuenta y en los contactos.

Si tienes dudas respecto al trámite, puedes acceder a toda la información completa en la página oficial de https://mivacuna.salud.gob.mx/. Este procedimiento aplica para la vacunación a nivel nacional, y en ningún caso te serán solicitados información o datos sensibles para proporcionarte informes sobre tu cita.

¿Cómo proteger la cuenta de Whatsapp?

El modo más sencillo para que una cuenta sea robada, es cuando se comparta el código de verificación con terceros. Ya que este código puede ser introducido en otro dispositivo y de esta manera, acceder a tus conversaciones más recientes, lista de contactos y archivos almacenados en la aplicación.


Comentarios

publicidad
×