OpenA
Tecnología

Rusia abandona la Estación Espacial Internacional

Rusia abandona la Estación Espacial Internacional
Foto: Web

Rusia tomó la decisión de abandonar la Estación Espacial Internacional tras no levantar las sanciones a ciertas empresas por la invasión a Ucrania.

Debido a las sanciones impuestas tras invadir Ucrania, Rusia decidió retirarse de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, dio a conocer que se abandonara la EEI, sin embargo, este declaró que la fecha de su salida del proyecto se dará a conocer un año antes.

“No tenemos que decirlo públicamente, solo puedo decir una cosa, de acuerdo con nuestros compromisos, informaremos a nuestros socios sobre el final de nuestro trabajo en la EEI un año antes”, declaró Rogozin.

Esta decisión ya se pensaba desde hace un mes, pues Rogozin propuso desde el 2 de abril varias opciones para abandonar la EEI.

Esto debido a que se constató de que los socios de la plataforma orbital no presentaban intenciones de levantar las sanciones a las empresas de investigación de ingeniería mecánica y al Centro Especial de Cohetes Progress.

A lo que Rusia se vio obligado a abandonar la Estación Espacial Internacional.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×