Tecnología

¿Se agota rápido la batería de tu celular? Quizá es culpa de una de estas aplicaciones

Estas apps demandan demasiada energía del celular, por lo que provocan que se acba muy rápido la batería.


  • 29
  • Mayo
    2021

Pcloud, una compañía de almacenamiento en la nube, realizó una investigación para detectar qué aplicaciones promueven la descarga de batería en los teléfonos móviles.

El informe final reveló que las apps de redes sociales representan seis de las 20 que más exigen energía al aparato para funcionar.

Entre las aplicaciones que más agotan los celulares destacan Uber y Skype, que pueden "devorar" hasta el 87% de la pila; Facebook que puede agotar un 82%; Instagram con 70%; y las apps de citas Tinder y Bumble con 77% en ambos casos.

Sin embargo, la aplicación que más energía demanda, con un 92%, es Fitbit, que funciona en tándem con pulseras y relojes inteligentes que miden el rendimiento físico y algunos aspectos de salud del usuario.

Los expertos que realizaron el análisis, detectaron que aquellas aplicaciones que realizan funciones en segundo plano, como Facebook, Instagram, YouTube y Whatsapp, con funciones complementarias como Wi-Fi, micrófono, ubicación entre otras, son las que en general, más energía desgastan al dispositivo.


Comentarios

publicidad
×