Tecnología

Se dispara consumo de tarot en YouTube

CDMX, Nuevo León y Baja California son las entidades en México que más consumen contenido sobre tarot y astrología, de acuerdo con YouTube.


  • 26
  • Mayo
    2022

En el marco del Día del Tarot que se conmemoró el 25 de mayo, YouTube informó que se ha disparado la búsqueda de estas prácticas de forma notable en la red social.

Cabe señalar que fue justo antes de la llegada de la pandemia se obtuvo el máximo número de búsquedas de esta temática.

Los primeros indicios de la práctica del tarot datan desde 1440 en Italia. Actualmente sigue creciendo pero su consumo se ha trasladado al mundo digital.

“El Tarot no solamente sirve como una manera de adivinar el futuro o responder preguntas sobre la vida, sino que funciona también, como una forma de entretenimiento a la que cada vez más personas deciden acercarse. La fuerza de esta tendencia ha llevado a muchos canales a acercarse a un millón de suscriptores, mientras que otros han logrado romper esa barrera con gran rapidez y destreza”, resaltó YouTube en un comunicado.

¿A qué se debe el aumento del consumo del tarot?

  • Necesidad que tienen las nuevas generaciones de encontrar respuestas a los problemas actuales.
  • Figuras místicas que se han convertido en iconos de movimientos sociales.
  • La lectura de cartas puede impulsar a encontrar nuevas maneras de lograr los objetivos debido a la introspección que permite.


Comentarios

publicidad
×