Tecnología

Spotify elimina botón aleatorio gracias a petición de Adele

La cantante refirió que la música que ellos hacen es una historia que no tiene porque saltar ninguna letra


  • 24
  • Noviembre
    2021

El botón que permite la reproducción aleatoria dentro de los álbumes en Spotify ya no aparece de forma predeterminada siguiendo la petición de la cantante británica, quien en días recientes lanzó el llamado para retirarlo , de tal forma que los usuarios puedan escuchar las canciones en el orden en el que las han establecido los artistas.

"No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestra lista de canciones sin ningún motivo", escribió la interprete de Someone Like You en sus redes.

Aunque el botón ya no esté presente en los álbumes, esto no significa que Spotify lo haya retirado de forma definitiva, ya que los usuarios todavía tienen la opción de activarlo de forma manual desde la vista de una canción en reproducción.

El disco "30" de Adele fue su primer álbum en seis años y fue lanzado en la plataforma el viernes.

Tal y como recogen los informes de MRC Data, este disco de Adele ha vendido ya más de 500.000 copias en EEUU solo en el tiempo que va desde su lanzamiento el viernes 19 de noviembre hasta el lunes día 21. Por todo, esto puede solo ir a mejor porque queda la importante campaña navideña por delante.

Este título de más vendido en 2021 se añade también a romper otro récord al superar las ventas de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años.

Según recoge también el informe, es muy importante destacar que Taylor Swift tenía su disco 'Evermore' como el más vendido con 462.000 copias hasta el anterior balance que finalizaba el 18 de noviembre. Recordemos que ese álbum fue lanzado en diciembre de 2020 y ha sido el favorito hasta ahora en EEUU. Por cierto, 'Swift's Red (Taylor's Version)' ha vendido 369.000 copias.


Comentarios

publicidad
×