Tecnología

Tendrá NASA equipo de investigadores de OVNIS

Dicho grupo será encargado de investigar los ahora denominados Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).


  • 10
  • Junio
    2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció a través de un comunicado que se creará un equipo independiente de investigadores que se encargarán de indagar sobre los conocidos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Según el escrito, se centrarán más exactamente en los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), en el cual supuestamente entrarían los ovnis, de una manera científica.

Además, el documento también menciona que el grupo se centrará en recopilar datos disponibles hasta ahora relacionados a los FANI y diseñarlos de la mejor forma para que en un futuro se pueda tener mayor comprensión sobre dichos fenómenos.

"Estamos encargando a un equipo que estudie los fenómenos aéreos no identificados y observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos", se lee en el comunicado.

"Establecer qué estos sucesos son naturales proporciona un paso clave para identificarlos o mitigarlos. Lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. Además, no hay pruebas de que los FANI sean de origen extraterrestre", continúa el texto.

De acuerdo con la NASA, el interés surgió debido a que dichos eventos y objetos deben ser considerados como sucesos naturales, ya que según el instituto aeroespacial estadounidense no se ha comprobado que dichos fenómenos sean de origen extraterrestre.

"Son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea", señala el escrito.

Del mismo modo, se planea usar las herramientas y equipo necesario para mejorar la comprensión de los FANI.


Comentarios

publicidad
×