Todo lo que debes saber sobre los nuevos términos de servicio de WhatsApp; entran el próximo 15 de mayo
A principios del presente año, la App lanzó el anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad, lo que desencadenó confusión y divulgación errónea de lo que realmente ocurrirá.
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Mayo
2021
De acuerdo con la aplicación, se trata simplemente de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.
“Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, enfatizó.
¿Qué aspectos no cambian?
- La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.
- La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.
- Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.
- No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.
- Tampoco pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.
¿Qué aspectos cambian?
Con el objetivo de ayudar a aproximadamente 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.
La idea fundamental es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.
Los cambios incluyen lo siguiente:
Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.
Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web, seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, se indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.
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