Tecnología

Twitter agregará botón 'No me gusta” en todo el mundo

La plataforma anunció que el botón 'No me gusta” podrá ser utilizado por más usuarios en la versión web como parte de su segunda fase de prueba.


  • 06
  • Febrero
    2022

Con el objetivo de combatir los comentarios negativos o agresivos en la aplicación, Twitter comenzará a implementar el botón “No me gusta” para todos sus usuarios de todo el mundo.

Desde 2021 la empresa compartió que tenía la intención de añadir este mecanismo de valoración negativa para tener mayor claridad en los contenidos que deberían revisarse en caso de que puedan contener elementos ofensivos o inapropiados.

Tras hacer una versión de prueba, la plataforma del pájaro azul anunció que el botón “No me gusta” llegará a la versión web de la aplicación.

Luego de que se haya experimentado con esta versión, llegaría a Android e iOs.

Cabe señalar que este botón sólo estará disponible para comentarios de publicaciones propias, el cual estará señalado con el símbolo de una flecha hacia abajo, según informó la compañía dirigida por Parag Agrawal.

De acuerdo a los desarrolladores, esta nueva herramienta evitaría represalias dentro de una conversación, y controlaría las reacciones del público, así como el impacto que estas puedan tener.

Esto distinguiría a Twitter de otras redes sociales donde ha rechazado esta herramienta, como es el caso de Facebook que se negó a implementar un botón de dislike, y en cambio, prefirió agregar un catálogo amplio de reacciones, y por su parte, la plataforma YouTube decidió ocultar el número de opiniones negativas.

Este botón también llamado “voto negativo”, será parecido al “Me gusta” con el que ya cuenta la plataforma, el cual, se colorea de rojo al presionarlo. En tanto que al presionar “No me gusta” la flecha se podrá amarilla.

Cabe aclarar que el uso de este botón que llegará a más usuarios, sería parte de la segunda fase de pruebas donde los votos seguirán sin ser públicos pero les ayudará a saber el contenido que las personas prefieren ver.


Comentarios

publicidad
×