Tecnología

Twitter ya permite crear ‘comunidades’ ¡No te quedes fuera!

Crear comunidades para hablar con personas que tienen los mismos temas de interés que tú, ahora es posible en Twitter.


  • 10
  • Septiembre
    2021

La nueva función de Twitter denominadaComunidades ya está habilitada en modo de prueba y aquí te contamos lo que necesitas saber para formar parte.

Esta opción permite crear grupos donde puedan unirse e interactuar personas con los mismos intereses al estilo de los grupos de Facebook.

Desde este miércoles la red social Twitter anunció en su blog corporativo que ha dado inicio a esta función que permite crear grupos.

Para dar inicio, Comunidadescuenta con un número limitado de intereses basados en los conversaciones más populares de Twitter, entre los que se incluyen temas sobre “Perros", "Astrología", "Cuidado de la piel" y "Zapatillas deportivas".

“Algunas conversaciones no son para todo el mundo, sólo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar. Cuando te unes a una Comunidad, puedes tuitear directamente a ese grupo en lugar de a todos tus seguidores. Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante”, anunció Twitter a través de su blog.

Aunque no se sabe la cantidad de usuarios que hasta ahora pueden crear comunidades, Twitter prometió que pronto se ampliará este número para que se puedan crear nuevos grupos con más temas de interés.

Además la compañía del pájaro azul asegura que se están investigando comunidades que hablen en español como "Latinos en Gaming" y "Creatividad Latinx", dado a que los moderadores de los primeros grupos solo se han expresado en inglés.

Por otro lado, sí es posible que cualquier usuario pueda participar en un grupo si es invitado.

Durante el periodo de prueba, la empresa continúa aprobando moderadores y trabajará muy de cerca con estos usuarios ya que serán ellos quienes establezcan y hagan cumplir las normas de sus grupos.

Respecto a la seguridad de los integrantes en las Comunidades, Twitter dijo que adaptaría sus normas y acciones, incluyendo el desarrollo de maneras de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

Destaca que las páginas de las comunidades serán públicos y visibles para todo el mundo, sin embargo, solo los miembros serán capaces de responder, dar a "Me Gusta" o retuitear.

Desde hace unos meses, Twitter ha intentado dar un giro a años de estancamiento en el negocio, por lo que han surgido nuevas funciones que además de Comunidades, abarcan los "super follows" por suscripción y las salas de chat de audio en directo.


Comentarios

publicidad
×