OpenA
Tecnología

WhatsApp Web ya empieza a funcionar sin conexión al celular

WhatsApp Web ya empieza a funcionar sin conexión al celular
Foto: EFE

En las últimas versiones de WhatsApp, ya es posible utilizarlo en tu computadora sin tener tu celular conectado.

Como lo has leído, ya puedes usar WhatsApp Web y Escritorio sin necesidad de mantener el smartphone conectado.

Para ser más específicos, esto ya es posible en las últimas versiones de WhatsApp, que son la 2.2142.12 de WhatsApp Web y 2.2140.12 de WhatsApp para escritorio.

De esta forma, si tu aplicación de mensajería ya se ha actualizado, al acceder a la a la plataforma, se mostrará un aviso anunciando la nueva función.

 

WhatsApp Web ya empieza a funcionar sin conexión al celular

Imagen: xataka

Sin embargo, es probable que el despliegue de las nuevas versiones sea paulatino y por lo tanto, algunos usuarios tengan que esperar un poco más que otros antes de recibir la actualización con la esperada novedad.

¿Cómo funciona el soporte multidispositivo de WhatsApp?

Anteriormente era necesario que el smartphone estuviera conectado a internet para poder utilizar las versiones web y de escritorio de WhatsApp, pero esto se ha acabado. 

Para esto llega el soporte multidispositivo que permite utilizar todas las funciones de comunicación de WhatsApp en más de un dispositivo a la vez. 

WhatsApp Web ya empieza a funcionar sin conexión al celular

Imagen: xataka

Es decir, estas versiones ya funcionan como un dispositivo independiente y se conectan a los servidores de WhatsApp para utilizar sus funciones, desde mensajes hasta llamadas y videollamadas

De esta forma, WhatsApp Web y Escritorio continúan funcionando aunque tu celular se apague, le ocurra algún daño o en caso de que se extravíe.

Actualmente podemos iniciar sesión de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos (laptops o tablets), desde un solo smartphone. Además, WABetaInfo reveló que la aplicación podría estar trabajando para poder usar la misma cuenta en más de un celular.

 



×