OpenA
Tecnología

¿Ya lo usas? Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

¿Ya lo usas? Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook
Foto: cortesía

La compañía informó que las suscripciones incrementaron ‘tremendamente’ tras las más de 7 horas que su competencia estuvo fuera

El pasado 4 de octubre las horas parecían eternas después de que WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones de Facebook , tuvieran fallas generalizadas en los servicios. Tanto fue el colapso que al día siguiente, el mismo Zuckerberg tuvo que salir a dar la cara.

Durante siete horas, la mayoría de países en todo el mundo registraron la ausencia de estas plataformas y el ‘caos’ cibernético derivado de estas fallas, aunque solo para los amantes de dichas redes sociales.

Sin embargo, en medio de toda crisis hay perdedores o ganadores, y en este caso una de las empresas que logró sacar provecho de la situación fue Telegram.

La apliación de mensajería que es considerada como una de las competencias más fuertes de WhatsApp, se posicionó como una de las opciones a la que cientos de personas recurrieron tras el fallo de Facebook; reportando más de 70 millones de nuevos suscriptores en el tiempo de desaparición de la empresa estadounidense.

¿Ya lo usas? Telegram registra más de 70 millones de nuevos usuarios tras caída de Facebook

Pável Dúrov, fundador de la compañía envió un mensaje refiriéndose a lo sucedido durante la que se ha considerado como la peor caída de Facebook en toda su historia.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, indicó Dúrov en un mensaje en su red social.

Dúrov también dijo estar orgulloso de la forma como su equipo manejó el recibimiento de millones de personas en medio del éxodo cibernético, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

La aplicación rusa, lanzada en el 2014, ha tomado bastante relevancia en los últimos años, posicionándose con una de las favoritas de mensajes instantáneos por su fácil uso y manera de manejar.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado gamers! Hackean a Twitch y filtran código fuente

×