Deportes

Dos estrategas... ¡con continuidad!

Este sábado, Ricardo Ferretti dirigirá su torneo corto 15 seguido con los felinos -en su tercera etapa-, mientras que Antonio Mohamed, mañana, encabezará la sexta campaña consecutiva al frente del Monterrey


  • 19
  • Julio
    2017

El fútbol regiomontano muestra un acierto poco antes visto a lo largo de la historia: la continuidad en la dirección técnica. Esto a raíz de que Ricardo Ferretti está por dirigir su torneo corto 15 de forma consecutiva con Tigres, mientras que Antonio Mohamed dirigirá su sexta campaña al hilo con Rayados.

Mañana, cuando Rayados enfrente a Monarcas Morelia en el inicio del Torneo Apertura 2017, Mohamed se convertirá en el tercer técnico de mayor continuidad del Monterrey en la era de los torneos cortos, y el cuarto con más tiempo en toda la historia del club albiazul.

Mientras que, el sábado, cuando Tigres reciba al Puebla, el Tuca cumplirá su campaña 15 de forma consecutiva, en su tercera etapa al frente de los felinos. Y en su historial sumará su certamen 22 en el banquillo universitario, en tres distintas etapas. El Turco comienza un torneo donde tendrá que consagrar un éxito, ya que desde el Clausura 2015, cuando tomó el mando de La Pandilla, solamente ha podido disputar una Final de Liga (en el Clausura 2016), el resto es una historia conocida que no trae buenos dividendos para el gusto de sus hinchas.

Toni entrará al grupo selecto de entrenadores con más tiempo en el banquillo del club, donde se ‘codeará’ con Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió 10 torneos cortos de forma consecutiva, Miguel Herrera comandó siete certámenes, e Ignacio Jáuregui... que estuvo al frente cinco torneos largos.

El único que supo aprovechar su continuidad fue Vucetich; con el ‘Rey Midas’ Rayados conquistó dos títulos de Liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), y conquistaron tres Concachampions (2011, 2012 y 2013).

Por su parte, el Tuca Ferretti, se ha convertido en el hombre más ‘longevo’ de los nicolaítas: en tres etapas alcanza un récord de 22 torneos dirigidos... y en su última etapa, desde el Apertura 2010 al Apertura 2017 -que este fin de semana comenzará-, suma 15 campañas al hilo en el banco felino.

Los felinos no acostumbraban a ejercer la continuidad en los proyectos de los técnicos, existen al menos cuatro nombres que duraron al menos tres torneos dirigidos de forma consecutiva, pero nadie, a excepción de Ferretti, ha podido dirigir cuatro o más torneos seguidos.

Nombres, como el del chileno Carlos Reinoso -que dirigió tres torneos largos-, el argentino Neri Pumpido con tres torneos cortos, al igual que Manuel Lapuente que dirigió tres torneos, en la época de los torneos largos y torneos cortos (en dos etapas), son de los estrategas que más duraron en el banquillo auriazul.

En estos 14 torneos completos que ha dirigido Ferretti desde 2010, ha conquistado tres títulos de Liga (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016), ha ganado una Copa MX en el Clausura 2014, y ha dirigido tres Finales a nivel internacional: una en Copa Libertadores en 2015, y dos en Concachampions (2015 y 2016).




Comentarios

publicidad
×