Salud

Tendencias culinarias para este 2018

Te contamos algunas novedades que llegan este año para hacer de la cocina una gran experiencia al paladar


  • 25
  • Febrero
    2018

Como todo en esta vida, la gastronomía tiene sus tendencias para este 2018 y es por ello que Kimpton Hotel & Restaurants emitió, por cuarto año consecutivo, su Pronóstico Anual de Tendencias Culinarias y de Cócteles. Y entre todas las novedades que podemos encontrar en este listado están los sabores de cocinas nórdicas como Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia; así como ingredientes como zanahoria, col, betabel, trucha ártica y arándanos rojos. Entre las especias veremos pimienta, orégano, comino, hinojo y mezclas del Medio Oriente, además de tomillo, ajonjolí, sal, mejorana y zumaque. 

Otros alimentos o tipos de cocina que llegarán en esta temporada son los postres veganos, como los untables a base de semillas de girasol y almendra; platillos vegetarianos como hamburguesas de betabel y aguacate. 

Otro que vimos el año pasado y que regresa en este es el ‘trashcooking’, que consiste en no desperdiciar nada de la comida sobrante y, al contrario, utilizarla para nuevos platillos, siempre y cuando se sepa cocinar. 

Y si se trata de comer saludable, entonces la cuarta comida puede ser la opción ideal, esta llega a ser una especia de ‘snack’ a media mañana, pero no cualquier tipo de colación, sino una pieza de fruta o frutos rojos, siempre antes o después de practicar alguna rutina de ejercicio. Por el contrario, para sustituir las grasas se presenta el aceite de coco y la mantequilla clarificada de la India. En cuanto a los sabores de la cocina mediterránea, podemos señalar platillos como fálafel, humus y tajín, que serán incluidos en el menú de muchos restaurantes.

Para lograr el Pronóstico Anual de Tendencias Culinarias y de Cocteles, Kimpton Hotel & Restaurants consultó con chefs, gerentes generales de hoteles, ‘bartenders’ y sumilleres de más de los 80 restaurantes, bares y ‘lounges’ del grupo Kimpton.



Comentarios

publicidad
×