Finanzas

¡Cuidado! Estas aplicaciones móviles podrían espiar tu información

Son más de 11 millones de usuarios los que han resultado afectados por estas apps


  • 04
  • Agosto
    2018

La compañía de seguridad cibernética AdGuard difundió un informe en el que muestra que algunas aplicaciones para iOS y Android contienen “spyware”, un programa malicioso que recopila información de los usuarios sin su conocimiento, por ejemplo el historial de navegación.

De acuerdo con el comunicado, son más de 11 millones de usuarios los que han resultado afectados por estas aplicaciones, desarrolladas por la compañía Big Star Labs y que afectan a quienes navegan por medio de Google Chrome y Mozilla Firefox desde sus dispositivos móviles.

Las aplicaciones identificadas por la firma de ciberseguridad son: ‘Blocksite’, ‘Adblock Prime’, ‘Speed Booster’, ‘Battery Saver’, ‘App Lock’, ‘Clean Droid’, ‘Poper Blocker’ y ‘Crx Mouse’ (todas de la misma empresa).

Las dos herramientas más populares son ‘Speed Booster’ cuenta con más de cinco millones de descargas; mientras que ‘Battery Saver’ con un millón en Android.

Las estadísticas de las descargas en iOS no estaban disponibles, pero las aplicaciones también estaban disponibles en la App Store.

(Con información de alfredoalvarez.mx)


Comentarios

publicidad
×