Finanzas

Grupo Famsa reporta mayor flujo operativo

En México, las ventas netas fueron impulsadas por un dinamismo de las ventas a crédito


  • 25
  • Octubre
    2018

La evolución del crédito al consumo y la revitalización de la estrategia comercial, impulsó el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Famsa a un terreno positivo, con un crecimiento de 7.9% en el tercer trimestre en comparación a igual periodo del año previo.

La operación de Famsa en México reportó un aumento de 9.4% en el flujo operativo en el lapso referido, de acuerdo con el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa reportó ventas netas de $4,775 millones de pesos en el tercer trimestre, que representan un incremento de 12.2% en relación al mismo trimestre de 2017.

Famsa México aumentó 13% las ventas netas en el lapso julio-septiembre de 2018, contra igual periodo del año pasado, impulsadas por un dinamismo en las ventas a crédito, campañas publicitarias, y el despliegue del canal de venta de cambaceo.

En tanto, Famsa EUA reportó una disminución anual de 0.9% en ventas netas en dólares en el tercer trimestre; no obstante, dado un mayor tipo de cambio, las ventas netas en pesos aumentaron 2.7 por ciento.

“Hemos visto a lo largo del año un dinamismo que poco a poco hemos podido capitalizar y poder tener una buena participación en términos de ventas”, dijo Abelardo García, director de Finanzas de Famsa, en entrevista con El Horizonte.

Indicó que más del 80% de las ventas son a crédito, “por lo que el crédito es y será nuestro aliado”.

Con los resultados del tercer trimestre, la empresa con base en Monterrey está en línea con la guía que generará en términos de venta así como del EBITDA, añadió el directivo.



Comentarios

publicidad
×