Finanzas

Lidera México reciclaje de PET, por encima de ¡EUA y Canadá!

Los números más recientes muestran que al cierre del 2017, del total de PET grado alimenticio que consume México se logró reciclar el 58 %


  • 01
  • Agosto
    2018

Actualmente, México es reconocido como uno de los países líderes en acopio y reciclaje de PET (resina plástica derivada del petróleo) a nivel mundial, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, con quienes en este momento negocia un tratado comercial.

En esta métrica, el país incluso se coloca con niveles de reciclaje muy cercanos a los que registran los integrantes de la Unión Europea.

Los números más recientes muestran que al cierre del 2017, del total de PET grado alimenticio que consumió México se logró reciclar el 58 por ciento.

En 2016, el país recuperó el 57% de reciclaje de PET y fue superior al 50% de 2015, según información de la asociación civil ambiental ECOCE.

Las estadísticas también señalan que México ha ido en ascenso en lo que respecta al Consumo Nacional Aparente (CNA) de PET para envases, colocándose actualmente por arriba de las 750,000 toneladas.

Dentro de este marco, ECOCE ha logrado incrementar el acopio y reciclaje de envases PET en los últimos 16 años, lo que evita la emisión de 11 millones 625,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Otros datos refieren que la industria refresquera mexicana representa el 53.9% del reciclaje de PET en México y tiene una trayectoria de trabajo muy estrecha y valiosa con ECOCE. Los resultados reflejan el compromiso de ambos organismos para seguir siendo parte de la solución a favor del medio ambiente.

En los últimos años, los asociados de ANPRAC (Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas) han invertido en nuevas tecnologías y construido plantas de reciclaje, lo que representa el 53.9% del total de la industria de reciclado de PET en nuestro país.

Recientemente, se informó que la ANPRAC y ECOCE trabajan permanentemente en acciones de sensibilización social y educación ambiental.




Comentarios

publicidad
×