Finanzas

Mexicanos, positivos en sus expectativas laborales

El 75% de los trabajadores mexicanos considera que el mercado laboral es competitivo o muy competitivo


  • 16
  • Abril
    2018

Las perspectivas en materia de empleo para los trabajadores en México hoy muestran un escenario favorable, aún y cuando la economía no ha crecido en los niveles que se esperaban.

Esto se ve reflejado en la segunda parte del estudio internacional “Informe de Brechas de Habilidades” realizado por Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, que arroja que el 75% de los trabajadores mexicanos considera que el mercado laboral es competitivo o muy competitivo.

Dicho porcentaje se encuentra muy por encima del 9.2% que piensa que es poco o nada competitivo y el 15.6% restante que lo considera en un nivel intermedio.

De este modo es que pese al escaso crecimiento económico en el país, tan sólo un 43.3% de los encuestados mexicanos reportan haber disminuido sus expectativas laborales.

Mientras tanto, refiere que a nivel general, los trabajadores de todo el mundo son conscientes de esta “brecha de habilidades”, por lo que están tomando medidas para mantenerse competitivos en el mercado actual.

En ese sentido, Brasil con un 42.6% de participación, Estados Unidos con 40.4% y México con 35.4% son los que más claramente apuestan por los cursos online para mantener sus habilidades actualizadas.

Algunas de las habilidades que los mexicanos consideran necesarias para permanecer competitivos son relaciones interpersonales y trabajo en equipo, dicho por un 60.2%; servicio al cliente mencionado, por un 55.1%; estrategia de negocio señalado por un 53.1%; creatividad, dicho por un 47.7%, y comunicación un 46.9 por ciento.

“En un entorno laboral cada vez más globalizado, y frente a múltiples desafíos debido al aumento en la automatización, conocer las percepciones de los trabajadores de diferentes países es esencial para que las empresas entiendan cual es la mejor forma de apoyar a sus fuerzas de trabajo en términos de adopción de las habilidades necesarias para el presente y el futuro, y así puedan mantenerse actualizadas y competitivas en el mercado”, comentó Denisse Halm, directora general de Udemy para España y América Latina.


Comentarios

publicidad
×