Finanzas

Refuerzan a NL en exposiciones

Con la ampliación de Cintermex, el estado se posiciona como destino importante para reuniones, convenciones y exhibiciones


  • 29
  • Julio
    2018

En los siguientes meses, la oferta de espacios para eventos y exposiciones en Nuevo León será mayor, colocando y reforzando a la entidad como uno de los protagonistas en la materia.

Esto derivado de la cuarta expansión del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), a la que se destinaron $210 millones de pesos, dijo su director general, Gonzalo Escamez Sada.

Con la ampliación, se agregarán 8,000 metros cuadrados al área de exposiciones, informó el directivo.

Detalló que actualmente se lleva un 50% de avance en la construcción de la ampliación de la nave A, y anticipó que “estamos planeando terminar para el 31 de agosto”.

Asimismo, mencionó que con esta expansión y con la anterior en las naves G y H, contarán con 30,000 metros cuadrados de área de exposición disponibles para la realización de distintos eventos.

De este modo, el recinto se colocaría en tercer lugar, detrás de Expo Guadalajara y el Centro Banamex con 90,000 y 34,283 metros cuadrados.

Respecto a convenciones, Monterrey está dentro del top five de ciudades con más eventos de estas características, detrás de la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Mérida.

“En exposiciones de consumo (donde se vende producto en piso de exhibición), estamos mejor que recintos del mismo tamaño de Estados Unidos, incluso a nivel nacional tenemos el 40% de este tipo de exposiciones”, aseguró Escamez Sada.

“Hemos crecido fuerte, en 2010 hacíamos 380 eventos, en 2017 tuvimos 1,100 eventos, y este año podríamos llegar a 1,300”, estimó.

A mayo de 2018, Cintermex recibió 4.2 millones de visitantes a ‘‘expo”, congresos y convenciones.



Comentarios

publicidad
×