Internacional

Se reúnen Peña Nieto y Juan Orlando Hernández

El presidente de México dialogó con su homólogo de Honduras sobre comercio y migración, entre otros asuntos bilaterales, informó una fuente oficial


  • 11
  • Marzo
    2018

Los dos mandatarios hablaron sobre migración y la exportación de melón y camarón, explicó la canciller hondureña, María Dolores Agüero, en un comunicado de la Presidencia en Tegucigalpa.

Los dos mandatarios viajaron a Chile para asistir este domingo a la investidura del conservador Sebastián Piñera como presidente.

La ceremonia, una de las más breves desde que Chile recuperó la democracia, en 1990, contó con la presencia de cerca de 1.400 invitados, incluidos el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y los presidentes de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia.

Los dos gobernantes abordaron allí temas de interés comercial, particularmente del camarón y melón para el ingreso al mercado mexicano, agregó Agüero.

También tocamos el ámbito migratorio y cooperación de becas en materia para especialidades médicas, señaló la canciller.

Agüero destacó que las relaciones de Honduras con México son muy cercanas y que se van a profundizar en el ámbito comercial con mayores oportunidades para los productos hondureños.

Además, seguiremos trabajando de cerca en el ámbito migratorio para los intereses del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras, dijo la funcionaria hondureña.


Comentarios

publicidad
×